martes, 4 de marzo de 2014

El rol docente y las TICs

En nuestro grupo de trabajo,  debatimos mucho sobre cuál es el punto central para efectivizar los cambios en un sistema educativo y llegamos a la conclusión que el motor de cambio es el docente. El profesor selecciona del currículo los contenidos, los agrupa y busca las actividades; es decir, diseña la propuesta educativa. En este sentido es muy importante que el docente sea entrenado para conocer un mínimo de recursos TIC  que les permita experimentar una nueva pedagogía acorde a los tiempos de nuestros alumnos. La propuesta que surge luego de un excelente debate entre docentes de México,  Perú, España y Argentina la denominamos: “El nuevo rol de los docentes de Afania en la era digital”.
En este documento hemos trabajado las habilidades del siglo XXI, competencias docentes necesarias para incorporar TIC, necesidades de la ciudadanía digital y  concluimos en una propuesta de capacitación la cual sigue en construcción. Los invito a leer el documento y esperamos comentarios.
Rescato de este actividad la importancia del trabajo colaborativo que en  base a distintas realidades vividas se pueda elaborar  una nueva mucho más enriquecida. Gracias a todos mi compañeros, Paola Andrea Dellepiane – Argentina, Gustavo Reyes Hernández – México, Olga Catasús – España, Teresa Luck – Perú y María Marcela Rinessi – Argentina.  Excelente trabajo.

El link del documento
https://docs.google.com/document/d/19A_SrdcK0yC_8KTx59sW4UoU-umhBjDF5c4bNjJRwzY/edit?usp=sharing

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario